¿Qué es en animación turística el efecto wow?

En animación turística el efecto wow  se trata básicamente de conseguir sorprender a tu cliente, que se quede con un ¡wow!, un “¡madre mía!” o  boquiabierto.

Esto, obviamente, es cada día más difícil de conseguir. Gracias a Internet y las redes sociales, el cliente llega a nuestro establecimiento sabiendo casi casi hasta los metros que tiene el restaurante;  no obstante, es nuestro deber como animadores turísticos intentar provocar este efecto wow en ellos.

Conseguir un efecto wow desde la animación turística:

 

  1. Debes conquistar el corazón de tus clientes

Están en un establecimiento vacacional, la habitación, la comida o el bar son importantísimos. Pero,  cuando el servicio es impecable, cuando nos conocen, cuando nos quieren por ser como somos,  entonces la habitación pasa a un segundo plano.  Como animador turístico, esto lo tienes fácil.  Cuando tienes su corazón, entonces valoran tu trabajo y lo venderán por ti a los cuatro vientos.

  1. Trabaja en los detalles

Aunque no lo parezca  a la gente le gustan los detalles, porque,  como digo siempre, “marcan la diferencia”.   Cuando te propongas hacer un efecto wow, piensa en que no sea a medias. Tanto si haces de estatua viviente en la puerta del restaurante, como si organizas una noche de cine para los niños, todo puede contener detalles que marquen la diferencia.

Y el ejemplo es claro cuando te hablo de una estatua bien vestida, bien planchada, bien maquillada y con un par de luces. O ese “cine” donde los niños van a la sala en pijama y con un almohadón y encuentran palomitas puestas en paquetes de celofán con una cinta, en boles del mismo tamaño o recipientes con palomitas de distintos colores.

 

Los detalles deben ser inspiradores, que consigan poner una sonrisa en el rostro de nuestros clientes.

 

UN EFECTO WOW  PARA PROGRAMA DE ANIMACIÓN TURISTICA: SIRENAS

 

Me fascinan los seres mitológicos y hoy vamos a ponernos a hacer efectos wow con las sirenas.

 

  1. ESCUELA DE SIRENAS Y TRITONES
  2. SIRENA EN LA PISCINA
  3. SIRENA EN UN ACUARIO
  4. ESTATUA VIVIENTE

 

Las colas de sirena se han popularizado mucho en los últimos años y encontramos en el mercado material para poder practicar el nado de sirena.  Con estos trajes podemos llevar a cabo actividades con las que te aseguro que conseguirás el efecto wow deseado.

Te aconsejo que elijas bien la cola que vas a comprar; las hay de muchos tipos y precios diferentes. Las colas de silicona son las más valoradas, las más realistas y por supuesto las más caras. Es un producto artesanal digno de museo que ronda los 2000 $.

Pero en un mundo más realista yo me decantaría por algo así realizada con un material especializado. Está en tallas distintas, es de fácil mantenimiento y quedan preciosas en el agua.

 

  1. ESCUELA DE SIRENAS Y TRITONES

Para llevar a cabo esta actividad tienes dos opciones; la primera sería comprar varias colas y hacer una actividad a la que los niños se apunten previamente. Te aseguro que tienes el éxito asegurado. Es más, si en tu establecimiento hay bastantes niños, será una actividad que deberás realizar a diario y seguramente tendrás que destinar una hora al día para ella.

También puedes optar por hablar con una empresa profesional especializada como Sirenas mediterranean academy  una academia real, donde ofrecen un servicio completísimo tanto en el mar cómo en piscinas. Se esfuerzan en  no sólo  realizar una actividad acuática, si no que quien la realiza sea protagonista de la historia y la mitología, viviendo la experiencia mágica de ser un ser mitológico.

 

Animacion turistica: el efecto wow

  1. SIRENA EN LA PISCINA

A mí este efecto wow me encanta y no entiendo cómo no está en todas las fiestas… (ya no sería wow, claro). Todos sabemos que las fiestas son tendencia;  dentro de los programas de animación nocturna quien más quien menos tiene una fiesta temática (fiesta en blanco, fiesta de la luz, fiesta del circo…) en la terraza. ¿No pensáis que sería precioso tener una sirena nadando en la piscina? Ahora,  rizando el rizo, cerca de la piscina unas luces led y una máquina de burbujas, a mí me cautivaría.

Animacion turistica: el efecto wow

  1. SIRENA EN UN ACUARIO

Aquí necesitamos algo más que la cola, necesitamos un acuario grande. La verdad es que parece complicado pero el equipo de servicios técnicos puede construirlo. También decirte que se alquilan peceras redondas o copas para poner a la sirena dentro. Os dejo esta fotografía de Q Art para que os inspiréis.

Animacion turistica: el efecto wow

  1. ESTATUA VIVIENTE

Este efecto wow es sin agua y puedes realizarlo con una cola como las que hemos visto antes o con una como la de la foto. Esta es un diseño de Unai Garde para Ana.

Pondremos a la sirena detrás de unas rocas o algo por el estilo, ya que ella estará de rodillas o sentada. Tendrá en las manos un cofre cerrado con una luz dentro (puede ser una linterna), de vez en cuando puede abrir el cofre y extraer una gema.

Animacion turistica: el efecto wow

 

Maya Angelou dijo: “La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo los hiciste sentir”.

 

Ahora te toca a tí. ¿Que opinión te merecen los efectos WoW?, ¿Que te parece el tema de las sirenas?

Si te ha gustado este artículo y lo consideras de utilidad, te estaré muy agradecida si me dejas algún comentario y lo compartes en tus redes sociales.

Un beso enorme…Te espero la próxima semana.

teanimas