Desde el equipo de animación turística, proponemos muchas actividades, pero muchos de nuestros clientes no quieren participar.

En vacaciones realizar una actividad en familia es obligatorio… ¿por qué no proponer una actividad en el departamento de animación que nos beneficie a todos?

Yo te propongo un “Explora en familia sin el animador turístico”.

 

Han sido muchas las veces que algún cliente me ha preguntado por horarios, actividades, por la ubicación del gimnasio o la piscina climatizada… Y otras muchas veces al contestarles me han respondido: “¡Qué pena habernos enterado tan tarde, nos marchamos mañana…!”.

La información nunca es suficiente. Las nuevas tendencias se van poniendo en contra de los letreros y paneles de pictogramas, dando paso a las pantallas de señalización con presentaciones preciosas que obligan al cliente a permanecer de pie parado frente a la tele para informarse. Normalmente ven varias diapositivas y se van.

La cantidad de papel que gastamos dando el programa de animación en mano en recepción o a la puerta del restaurante puede ser eficaz, pero desde luego nada sostenible.

Es difícil hacer llegar la información a los clientes – de esto hablaré en un próximo post largo y tendido-, hoy por de pronto te traigo una actividad divertida, práctica para realizar en familia y de las que me gustan porque “no pide pan”.

 

Familia

El equipo de animación propone: Gyncana

«Explora en Familia»

MATERIAL NECESARIO

Publicidad de esta actividad mediante el soporte que el establecimiento considere oportuno.

Formulario para realizar la gymkana.

Premio (apunte sobre esto).

 

El cliente,  cuando llegue a nuestro establecimiento,  recibirá junto al resto de documentos que se le entregan (bienvenido, llave, horarios…) la información que le invita a participar en la gymkana. (Esta información puede estar destacada en el programa de animación).

Cuando el cliente lo desee, podrá ir a recepción y recoger el formulario para realizar el juego.  El departamento de recepción le entrega el formulario, rellenando hora y día de inicio y número o números de habitación.

Los clientes deben ir realizando las pruebas propuestas en el formulario (te pongo un ejemplo de formulario y pruebas al final).

Cuando el cliente considere que ha terminado la gymkana debe dirigirse de nuevo a recepción y entregar el formulario firmado.  Una vez allí, el departamento de recepción pondrá la hora de finalización, lo sellará y se lo quedará.  Se dará  así por finalizada la gymkana a la espera de la proclamación del equipo ganador.

Por la noche, a la hora establecida, el responsable del equipo de animación pasará por recepción a recoger los papeles de los participantes del día.  Esto se realizará todos los días pues cada día hay un ganador.

Esta competición solo se puede realizar una vez durante la estancia y  siempre hasta el día anterior de su partida.

Aquí tienes un ejemplo ficticio y corto de un  formulario de tres hojas que yo entregaría a los clientes para realizar la gymkana.

Formulario explora en familia 1 Animacion turistica formulario Explora en FamiliaFormulario explora en familia

Si necesitas un diseño para tu formulario, yo puedo hacerlo; ponte en contacto conmigo por mail y lo vemos juntos.

Los objetivos de esta actividad:

Dar a conocer las instalaciones e información del establecimiento a modo de juego.

Poner al alcance de todos los clientes una actividad para practicar en familia de forma gratuita.

No obligar al cliente a relacionarse con otras personas, ni a participar de forma directa en las actividades de animación, pero sí con su equipo, en este caso… su familia.

Tener la oportunidad de ganar una recompensa.

 

Dime, ¿qué te parece la actividad?  Yo creo que requiere muy poco esfuerzo y puede dar muchas satisfacciones y resultados.

Si te ha gustado, deberías ser majo y ayudarme a difundir.¡Anda, que no te cuesta nada! シ

¡Ah!! Me he enterado de que muchos de los que me leén aun no tienen la guía gratuita con las 5 claves para hacer relaciones públicas… Mira que eres!!!  Suscríbete que te estás perdiendo muchos secretos que solamente mando a mis “endorfinólogos”.

Un beso enorme y a planificar el puente de mayo.

ROSAteanimas