Proponer en el programa de animación un concurso fotográfico puede ser una actividad que nos reporte muchas ventajas.

Hace unos días, en un grupo de animación de Facebook al que tengo la suerte de pertenecer, una animadora pedía ideas para el programa de animación de “Teenagers” (adolescentes) y entre muchas actividades salió el concurso de fotos.  En el mismo hilo de conversación, un compañero de profesión Jose Xian Mateos Cheng nos recordó a todos que el día 19 de agosto es “El día internacional de fotografía”. Por otro lado Andrea Benavent, una animadora que trabaja sola en un hotel me dijo que estaría bien pensar en actividades para equipos y hoteles pequeños, así que de esas conversaciones nació el post que te traigo hoy.

Concurso de fotos en el programa de animación

Concurso / Sorteo fotográfico en el programa de animación.

 

Los fotográficos son, el tipo de concurso más popular, y que más participaciones consiguen.

La mejor manera de llevar a cabo este tipo de concurso es pedir a los clientes publicar una foto divertida dentro del establecimiento en su perfil personal, poniendo un hashtag determinado que tu indiques, para poder hacer el seguimiento de las fotos publicadas y elegir el ganador.

Cuando elegimos un hashtag para promocionarnos debe ser atractivo y fácil de recordar, para conseguir llamar la atención de los participantes. En nuestro caso deberíamos optar por el nombre del establecimiento.

Si te decantas por un concurso lo más fácil y práctico será que premies aquella fotografía que más “likes” obtenga. Si tu opción es un sorteo, el azar será quien decida de entre todos los participantes quien será el ganador. En mi opinión el sorteo es lo más acertado y justo cuando incluimos esta actividad en el programa de animación.

Anuncia el concurso en las redes sociales de tu establecimiento, en la cartelería y en los panfletos que utilices habitualmente (recuerda que es una actividad más de tu programa de animación), anúncialo por el micro y por supuesto publícalo en Instagram.

Es importantísimo que publiques las bases del concurso / sorteo; la fecha u hora límite, que sigan la cuenta de tu hotel, el hashtag, cuando será anunciado el ganador, e informar que el concurso no está patrocinado con Instagram.

Para hacer esto puedes utilizar todos los soportes que has utilizado para anunciar el concurso y además debes aprovechar el campo de la descripción de tu foto publicitaria de instagram.

Este es un ejemplo de una foto para un concurso, te aconsejo que la edites con Canva. Es una herramienta de diseño gráfico gratuita, no necesitas registrarte y tiene las medidas exactas para publicar en redes sociales. Un gustazo.

POST INSTAGRAM CONCURSO DE FOTOS TE ANIMAS

 

Y si necesitas fotos libres de derechos para hacer tus posters promocionales, puedes pasarte con toda tranquilidad por pixabay.

Este enlace de easypromos te puede ayudar mucho para proponer un concurso más profesional y, ¡el primero es gratis!

He dicho que esta actividad te puede aportar muchas ventajas, ¿verdad? Ahí van las que a mí se

me ocurren, por si te sirven cuando tengas que pedir permiso a tu director para poder proponer

esta actividad.

 

Publicidad del establecimiento gratis.

Fotos de clientes contentos.

Actividad que no requiere ninguna inversión.

No se necesita más que un animador para llevar a término esta actividad.

Actividad en la que pueden participar todos los clientes del hotel…hasta los que nunca quieren participar.

 

Son bastantes razones, ¿no?

 

Te he comentado el concurso fotográfico, pero esto de que todo el mundo lleve el móvil siempre encima nos
abre un mundo de posibilidades enorme para aprovechar en el programa de animación.

 

¿No te parece que sería divertidísimo invitar a los teenagers a hacer un mini corto, o un video clip?

¿Qué tal una gyncana fotográfica? Si recuerdas el post “Explora en familia” verás cómo puedes incluir pruebas con fotos.

¿Y si pones en Instagram una foto diaria con el programa de animación o un video con el tráiler de tu show nocturno?

La tecnología está en todas partes, y también en los bolsillos de nuestros clientes, así que no debemos de desaprovechar este recurso tan barato y que a casi todos gusta.

¿Qué actividades con el uso del móvil se te ocurren a ti? ¿Has hecho ya alguna?  Me encantaría que me contestaras y me contaras tu experiencia con este tipo de actividades.

Espero que este post te ayude a dar el paso y divertirte montando tu primer concurso fotográfico en Instagram. Y ya de paso, podrías seguirme en Instagram y compartir este post en tus redes sociales, a ti no te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir viajando por la red con mucha animación turística en la mochila.

Nos leemos 😊

Un besazoteanimas.net

 

¡No me digas que te vas

sin tu regalo!

 

Suscríbete y consigue las "Claves para mejorar tus Relaciones Públicas" que te ayudan a ser memorable y a tener presencia con tus clientes

¡Genial!

Ahora nos vemos en tu bandeja de entrada...