Aprovechando la tendencia de las escape rooms

Los escape room son tendencia y en animación turística buscamos tendencias de ocio.

Este juego es tan simple como encerrar en una habitación a un grupo de personas y darles una hora para encontrar la llave o la pista que abrirá la puerta de la habitación.

Los escape room son tendencia, en animación turística buscamos tendencias.

Hacía ya mucho tiempo que tenía ganas de hacer esta actividad en familia y el domingo pasado, por fin, vivimos la aventura. Fuimos los cuatro a “Enigma Exit Games” en Fuengirola.

 

Nuestra experiencia: Animadores turísticos en una escape room

Nos explicaron una breve historia, nos quitaron los teléfonos, nos dieron un walkie, folios, un boli y,  antes de cerrar,  Gloria le dio al botón del reloj, empezó la cuenta atrás y nos encerró,  no sin antes decirnos que el tiempo pasa muy deprisa dentro de la habitación.

Los cuatro trabajamos en equipo, no pensamos en nada más durante ese tiempo, había estrés y diversión a partes iguales y,  a muy pocos minutos de cumplir la hora,  conseguimos salir con un subidón de adrenalina, risas y ganas de más.

 

Los escape room son tendencia, en animación turística buscamos tendencias.

 

Y cómo esto va de ocio y va de habitaciones…  y ningún lugar tiene tantas habitaciones como un hotel ni más ocio que un hotel con animación turística, se me ocurrió pedirles a Gloria y a Mikka, las fantásticas propietarias, una entrevista y, muy amablemente, aceptaron.  Espero que te guste y te haga reflexionar sobre el tema.

 

La entrevista

teanimas.net Gloria & Mika Enigma Exit

 

 GLORIA Y MIKKA, ¿QUIÉNES SOÍS?

Somos dos emprendedoras con gran experiencia en diferentes sectores: animación, marketing, organización de eventos, ocio y turismo,  fundamentalmente.

 ¿CÓMO Y POR QUÉ SURGE ESTA IDEA?

Nos dimos cuenta de que había una necesidad de diversidad de ocio en la zona y queríamos hacer algo que aportara una nueva manera de divertirse y que,  al mismo tiempo,  fuera constructiva y vimos que un escape room reunía todas esas habilidades además de volver a la analogía, dejando un poco de lado la dependencia digital.

HABLANDO DE NEGOCIO,  ¿CÓMO VA?, ESTA ACTIVIDAD ES TENDENCIA

¡No nos podemos quejar!, teniendo en cuenta que empezar una actividad nueva no es fácil y que no se recibe mucho apoyo público en el inicio de cualquier proyecto empresarial. Empezamos hace menos de un año y la verdad es que poco a poco se va consolidando.

 

SEGÚN LA CANTIDAD DE RESEÑAS ESPECTACULARES QUE HE LEÍDO SOBRE ENIGMA EXIT GAMES, TENÉIS ADEMÁS DE MUCHOS CLIENTES LOCALES, MULTITUD DE VISITANTES EXTRANJEROS O DE OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. ¿SON TURISTAS QUE APROVECHAN LA OCASIÓN PARA REALIZAR ESTA ACTIVIDAD?

Afortunadamente nuestros juegos están gustando mucho y eso es una gran satisfacción personal para nosotras.

Por otro lado, el hablar varios idiomas (español, inglés, danés y alemán) nos permite atender al público extranjero.

Muchos de ellos son turistas, tanto españoles como extranjeros. Algunos de ellos, incluso, hacen el viaje solo para jugar con nosotros.

 

ENTONCES, ¿PODRÍAMOS ESTAR HABLANDO DE “ANIMACIÓN TURÍSTICA”?

Es un entretenimiento y,  como tal,  puede formar parte de la animación turística

 

La primera vez que escuché hablar de este tipo de entretenimiento lo primero que se me vino a la cabeza, obviamente por deformación profesional, fue un hotel… ¿Quién tiene más habitaciones que un hotel?—Les pregunto 😉

 

¿PENSÁIS QUE SE PUEDE IMPLANTAR EN UN ALOJAMIENTO TURÍSTICO?  DE SER ASÍ, VOSOTROS, COMO EMPRESA, ¿HABÉIS BARAJADO LA POSIBILIDAD DE PROPONER INCLUIR ESTA ACTIVIDAD DENTRO DE UN HOTEL?

Sí, lo hemos pensado y,  de hecho,  estamos en conversaciones con algunos establecimientos hoteleros.  

Aunque pueda parecer sencillo a primera vista, la instalación y puesta en funcionamiento del juego requiere gran planificación y grandes dosis de creatividad. El flow del juego es la base principal para que funcione.

 

DESPUÉS DE REALIZAR LA ACTIVIDAD YO MISMA, OS PREGUNTO ¿LA HISTORIA LA HABÉIS INVENTADO VOSOTRAS?

Todo lo hemos hecho nosotras, tanto la historia, el juego en sí y la decoración y está siendo todo un éxito,  como se puede ver en las redes sociales y sobre todo que la gente sale con una sonrisa que es lo más gratificante para nosotras.

 


 

Mi opinión personal, como clienta de Enigma y profesional de la animación turística, es que se trata de una actividad muy adaptable a la oferta de ocio de un establecimiento vacacional. Yo lo implantaría sin ningún tipo de duda, si no en verano cuando los hoteles están abarrotados, sí en una época del año más tranquila.

Es un juego para toda la familia; Leo tiene 8 años y Sebastián 14 y  ambos lo pasaron igual de bien. Cada uno adoptó su rol.

Si eres director de un establecimiento, jefe de animación o empresa de animación turística te aconsejo que cojas a tu equipo y los lleves a pasar 60 minutos en “Enigma Exit Games”; además de hacer un teambuilding brutal podrás sopesar si esta actividad funcionaría en tu establecimiento.

Doy fe de que se sale con una sonrisa…

Y tú, ¿piensas que es una buena idea implantar esta actividad en un programa de animación turística?

Cuéntamelo y comparte conmigo tu opinión. Y, si te ha gustado, te invito a que te suscribas y me compartas en tus redes sociales,  no te cuesta mas que un click !!

Un besazo

teanimas