Sería tremendamente injusto que yo empezara por otra cosa que no fuera mi adorada “Bola de Vasos”. 
Bola de Vasos con Flores Naranjas y Azules para fiesta Boogie

 

Me ha dado tantas satisfacciones, me ha sacado de tantos apuros, ha puesto a tanta gente a trabajar y hablar a su alrededor y ha gustado tanto que no puedo menos que hacerle mi homenaje particular.

 

Tutoriales de “Bolas de Vasos” encontrareis en la red cientos de ellos (os pondré algunos links al final), para hacer lámparas o un muñeco de nieve, por ejemplo. Mi intención no es contaros como se hace, es lo más sencillo del mundo, sino daros razones e ideas para utilizarlas.

 

Este elemento es barato y duradero. El material se resume a vasos de plástico (o de poriexpan), grapadora con grapas, hilo de pescar y un trozo de tela o goma espuma.

 

El resultado es grande limpio y vistoso, poniendo en el interior un trozo de tela o goma espuma y atando un hilo de pescar la podéis colgar o poniendo una bombilla led con su casquillo y cable correspondiente tenéis la lámpara.
Bola de Vasos con Luz Led

 

Pero si queréis algo especial, ponerle unas cuantas flores en alguno de los agujeros y decorar un rincón:

 

  • Flores rojas, y parecerá una bola de lunares para la cena española, o para tu escaparate de feria.

 

  • Flores naranja y azulón para una fiesta boogie, flores rosas o azules para un bautizo o para tu tienda de pasteles, flores blancas para una boda o para tu escaparate de vestidos de novia.
Reverso de flores pegadas a un trozo de vaso para insertarlas en la Bola de Vasos

 

  • Si haces círculos, de la medida de la boca del vaso, de cartulina plateada y las pegas obtendrás esa enorme “glitter ball” (bola de discoteca) para un evento ambientado en los 70 u 80 o para promocionar tu espectáculo de Mamma Mía.

 

  • Si realizas media esfera y le pones la luz led puedes usarla para decorar un cóctel en el césped, una noche chill outo una fiesta blanca… ¡No hay nada como el blanco sobre verde!

 

 

Cuelga tus bolas juntas en un rincón a diferentes alturas, recuerda que es más efectivo decorar un rincón si tienes “4 cosas” que intentar repartirlas por todo el espacio.
Yo he utilizado este elemento con resultados espectaculares en un Coctel ambientado en los 70/80 con las flores azules y naranjas, en una fiesta Spa con flores de color rosa pálido y una boa de plumas del mismo color, en una fiesta Chill out con flores blancas y una Navidad las forramos con guata blanca y les pusimos purpurina color escarcha.
¿Qué eventos tienes?, ¿Qué lugar necesitas decorar?, piensa en adaptar estas bolas a tu espacio, recuerda que hay vasos de todos los tamaños y colores. Guárdalas bien después del evento, si es pesada (no debería) no la guardes colgada pues, se deformará.¿Que ideas te da esta bola? 

 

Cuéntame, ¿qué tienes pensado hacer?

 

Algunas de las fotografías podéis encontrarlas en Pinterest y aquí os dejo los links con los fantásticos tutoriales.

 

 
Y desde aquí agradecer a Jaime por haber fabricado la primera que yo vi (en su habitación durante años)  la paciencia y el cariño de mis queridos Sebastián, Abel, Arne, Alba, Rakel, Almudena, Mario y todos aquellos que alguna vez sufrieron mi delirio por las bolas de vasos.
Mil besos a tod@s
                                                                                                                       ROSA