Truco o Trato

Halloween está a la vuelta de la esquina  y si no nos ponemos las pilas desde el departamento de animación no llegaremos a diseñar las actividades que nuestros clientes se merecen.

Probablemente soy la persona mas miedosa que conozco. Si no recuerdo mal, no he visto ninguna película de terror entera. A las niñas del resplandor, a Fredy, o a Jason, solo les he visto en fotos. Intenté ver «Los Otros» y casi aguanté tapándome los ojos durante media peli, he visto «Los Pájaros» de Hitchcock y poco mas. Los vampiros, me gustan todos….no me dan miedo (igual algún susto cuando no te lo esperas) pero en general los aguanto muy bien….

Halloween Animación Turística
¡Que miedo dan algunos vampiros! ¿No?

 

Lo que si considero irresistible del mundo del terror, es la estética. Desde un Drácula medieval hasta un gran séquito de zombies, todo es tematizable y hay tantos recursos que me fascina. Lo peor, que dura solo un día y esto es lo que a veces desmotiva a la hora de ponerte a programar y decorar.
Por esta razón te traigo algunas ideas fáciles y resultonas para salir airoso de el próximo Halloween.


En animación turística Halloween es una obligación

 

Yo prefiero optar, por decorar rincones determinados…si, ¡amontonar la decoración en un lugar!!!

Pensemos en una escena e intentemos recrearla. Los libros viejos, las fotografías antiguas, las velas, los candelabros, un bote de cristal, un espejo… ¡Hay un montón de material que tenemos a nuestro alcance y darle un toque tenebroso es muy fácil!!!
 Foto antigua victoriana post mortem
La recepción es un lugar que no puede ni debe perder su sentido, pero no lo  pasemos por alto a la hora de comenzar a ambientar esta noche tan especial. Yo decoraría esta parte del hotel, bajo la premisa de «menos, es más«.
Los marcos están de moda.
Hasta hace poco un marco servía para darle importancia a una fotografía o una pintura, hoy en día encontramos todo enmarcado. El precio de unos zapatos en el escaparate, el menú del día en las mesas de un restaurante, una frase positiva…o nada, composiciones de marcos en la pared que no enmarcan nada, pero decoran por sí mismos.
Decoración con marcos Te Animas
Busca marcos por el hotel, muchas veces hay decoraciones viejas “guardadas por si acaso” si no tienes y puedes comprar, no lo dudes, te servirán para este día y para muchos eventos más. Podrás encontrarlos a buen precio en ikea, leroy merlín, por supuesto en Amazon o en webs como esta.
Si tienes tiempo date una vuelta por un mercadillo de cosas usadas, siempre los encuentras y si el presupuesto es menos que todo eso, pues lo construyes por poquísimo.

 

Propongo, para una esquina de la recepción, una frase enmarcada, de gran tamaño, la cual apoyaremos con algún detalle alusivo. En recepción yo prescindiría de todo tipo de guirnaldas, fantasmitas o detalles pueriles (a no ser que el lugar esté pensado para un público infantil) y me limitaría a poner cuatro elementos que conformen un terrorífico y elegante bodegón.

 Descarga el poster para recepción Lo llevé a la copistería y me ha salido por 5 €. En mi caso la impresión ha sido espectacular, parece terciopelo!!!

aNIMACION TURÍSTICA HALLOWEEN

 

El bar es el lugar por donde queremos que pasen todos los clientes y es allí donde deberíamos implementar diversas acciones. En lo que a la decoración se refiere, yo optaría, al igual que en la recepción, por aglutinar. Te dejo un poster de tamaño considerable para que lo enmarques y lo pongas en la barra del bar. “Get Your Poison” es una frase fabulosa para este día y si lo acompañamos de botellas antiguas, botes con líquidos de dudosa procedencia y algún que otro animal te puede quedar una deco muy acorde con el lugar y el día. Descarga el poster para el bar

Halloween Animacion Turistica

 

(El paso a paso de la cabeza en conserva lo puedes encontrar en mi página de facebook)

Si es posible y tiene cabida en tu establecimiento, que el personal del bar se disfrace siempre sumará puntos y creará mucho más ambiente. Es cierto que el personal de este departamento necesita libertad de movimiento y la visión clara, con lo cual, si no es posible un disfraz entero, algún detalle que haga alusión a esta festividad no estaría mal (mordidas de vampiro en el cuello, ojeras…)
El escenario:
Si tienes un espectáculo de terror, la noche la tienes redonda.

En caso contrario y si tienes un poco de presupuesto, contrata música en vivo y pide a los músicos que se disfracen. Yo, en tu caso les prepararía la ropa y accesorios que quieres que se pongan.

Músicos Halloween Animación Turística
Los músicos mejor disfrazados
Decora el escenario con lámparas chinas de papel pintadas de calabazas, pon un grupo de distintas medidas y a diferentes alturas. Todas en una esquina del escenario.
Si no tienes presupuesto para músicos, organiza una noche de “Terror Quiz” con preguntas y músicas sobre películas de terror. Puedes descargarte el ejemplo que te he preparado.
Descarga el Quiz
El Photocall:
Hoy no eres nadie sin un photocall y en animación turística tampoco vivimos sin ellos. Busca un rincón y decoralo con fondo negro, telarañas, velas…y ya sería la bomba si pones un marco estilo antiguo colgante. Haz que tus clientes inmortalicen el momento. No olvides dar un hashtag y pedir que te etiqueten en redes sociales.

Te dejo el enlace de un blog precioso «Eh! Yo lo vi primero» donde Virginia nos muestra unas preciosas ideas de accesorios para un photocall de Halloween.

¿Tienes niños en el hotel?
No quiero extenderme mucho en este tema, pero es imprescindible, si tienes público infantil, pensar en ellos de forma individual.
Encontrarás por los web cientos de actividades que puedes realizar con ellos. Te dejo un día especial fácil, divertidísimo y económico que puedes montar para los niños.

Por otro lado, si tienes pocos niños, pero quieres tener un detalle con ellos, te dejo esta sencilla manualidad que al tiempo es vistosa y te aseguras de que los niños lleguen a sus padres con algo chulo hecho por ellos.

 

Fantasma Halloween Animación Turística
Paso a paso Fantasma Halloween

 

No me gusta nada que me asusten, de hecho, alguna vez que Sebastián, mi hijo el mayor, me ha dado un susto me he enfadado muchísimo y ha salido de mi fondo mas maquiavélico un…

«No quieras que te asuste hijo….que yo no hago chapuzas»…

Y como es tan cagón como yo, solo con esa frase y una mirada de lado ha sido suficiente.

Decirte que no lo he pasado del todo bien haciendo esta entrada. Escuchar esas músicas, buscar las películas, ver las fotos victorianas «post-mortem»….Que mal rollito!!! (La niña de la fotografía antigua ya estaba muerta cuando la fotografiaron)

Happy Halloween……y besos de                   ROSA