Ya hace tiempo que un estudio realizado por la compañía de seguros de Schofields Insurance reveló que el 40,1% de los millennials eligen un destino de viaje que sea ‘instagrameable’.

Si buscas por la red, encontrarás fácilmente los lugares más instagrameables del planeta…Y también los Hoteles Más Instagrameables. Como por ejemplo  Paradiso Ibiza Art Hotel

Hotel Paradiso Ibiza Art Hotel

A mí me encanta, me parece precioso. Tienen un programa de eventos muy bien pensado. Es un hotel solo para adultos donde como ya te digo el programa es muy especial. Además, queda fenomenal en cualquier feed con un poco de buen gusto.

Pero, puedes estar preguntándote qué tiene esto que ver con la animación turística ¿no?

Mi modo actual de ver la animación turística tiene poco que ver con la visión que tenía de ella hace 15 años. Hoy en día, para mí, la animación turística tiene que ver con todo lo que se trate de Ocio dentro del establecimiento.

El ocio y las redes sociales están hoy directamente relacionados. La gente publica en redes sociales su día a día y por supuesto cada cosa que hacen en su tiempo de ocio.

Desde que esto se ha convertido en tendencia, muchas empresas han visto una gran oportunidad: Ayudando a los instagramers a tener un bonito feed consiguen que miles de personas conozcan su marca. Gran publicidad a coste 0 y un win win en toda regla.

 

¿Cómo podemos hacer rincones istagrameables en nuestro establecimiento vacacional?

Se trata de conseguir un entorno a punto para sacar una foto rápida y subirlo Instagram.

Los hoteles recientemente renovados no lo tienen difícil, recordemos que el milimalismo y lo nórdico se ha apoderado de muchos establecimientos.

  • El #totalwhite es un hashtag con 403k publicaciones.Busca un espacio en tu blanco hotel, En la medida de lo posible, intenta aprovechar la luz natural, pero si se necesita iluminación, busca bombillas de tonos cálidos y luz indirecta.  Un detalle en otro color o textura y quedarás fenomenal en el feed de cualquiera de tus clientes.

El #totalwhite es fantastico para un rincon instagrameable en un hotel

  • ¿Qué hotel o camping no tiene una piscina? #pool con 25,6m publicaciones. Ese momento de la tarde, donde la luz es ideal y quedan pocos clientes alrededor de la piscina. La perspectiva ideal, desde donde solo se capta lo que tu quieres que salga en la foto.
  • #nature con 365m te da la idea de aprovechar tus vistas. No te conformes con cualquier vista, tómate el tiempo de buscar el mejor lugar accesible para todos los clientes. Piensa en la luz y si fuera necesario añade una planta que enmarque la fotografía. Además, los tonos claros y las plantas es un tipo de composición que consigue mucha interacción en Instagram.

Un lugar instagrameable en un hotel puede ser #nature

  • Y como último ejemplo de daré una de las últimas tendencias en animación donde si no planteamos un lugar instagrameable estaremos perdiendo la partida frente a nuestros competidores: Las Fiestas #party con 138m publicaciones (Pool parties, Pre party, Art party…) Un buen fondo acorde con la temática de tu fiesta, una luz beneficiosa para la buena captura, unos performances…Y voliá

 

Además de buscar o fabricar estos lugares, ¿qué más debemos hacer desde el equipo de animación para sacar el máximo provecho de esta tendencia?

  • Informa a tus clientes y pónselo fácil. Indica los lugares más instagrameables de tu establecimiento y si es necesario, también las mejores horas para sacar la instantánea. Pon una señal en el suelo donde indique cual es el mejor ángulo y llama a la acción con alguna frase como ¡Comparte en Instagram!

 

  • Premia a los clientes que compartan ciertas fotos en esta red social con el #hashtag que tu indiques. Por ejemplo, puedes hacer un sorteo diario entre los participantes. Aquí te dejo el ejemplo de un sorteo.

 

  • Proporciona algún accesorio de photocall para incentivar a tus clientes.

 

  • Destina algún momento del día para que alguien del en un punto instagrameable y así ayudar y animar a los clientes a participar y sacarse fotos.

 

  • Anuncia diariamente cual es la mejor hora según la luz para sacar una buena foto.

 

  • Si tu hotel tiene uno de esos rincones #totalwhite puedes ofrecerle unos globos de helio del mismo color, a distintas alturas, con las cintas del mismo color. Los colores pastel son tendencia…Ahí te lo dejo.

Instagram y la animación turística

No se te olvide que una bonita hamaca, las palmeras contra el cielo, columpios, piscinas, suelos y cocteles son los elementos que más inundan la red cuando los instagramers están de vacaciones. Mi recomendación es que integres esto en tu hotel y provoques que tus clientes compartan contenido de una forma normal, sin tener que pedirlo.

Recuerda: El contenido generado por el usuario en tu propio establecimiento es: Visibilidad, Reputación y Publicidad Gratis.

 


Si te ha parecido interesante este post, no olvides registrarte aquí en mi lista, comparto recursos exclusivos para mis suscriptores y además te llevas directamente de regalo la Guía para Triunfar con Las Relaciones Públicas.

Por supuesto me vas a encontrar en Instagram, donde acompaño cada foto con consejos sobre el mundo de los establecimientos vacacionales y la importancia de la animación turística.

Si estás interesado en tener una Animación Turística en tu establecimiento que mejore tus ingresos y la satisfacción de yus clientes, no dudes en ponerte en contacto conmigo AQUÍ. Con una buena estrategia de optimización de tus recursos vas a mejorar mucho.